Consejos para lavar los cubrebocas
- tintoreriasswift
- 18 oct 2021
- 2 Min. de lectura
Desde el inicio de COVID-19, los cubrebocas se han convertido en un accesorio imprescindible de 2021. A lo largo de la pandemia, la mayoría de nosotros hemos optado por usar máscaras de tela reutilizables y, al hacerlo, hemos acumulado una colección de diferentes colores, estilos y patrones. Si bien esto es excelente para el medio ambiente, los cubrebocas reutilizables deben limpiarse con regularidad para garantizar que brinden la protección adecuada. ¿Cuáles son las mejores formas de lavar nuestras mascarillas para mantenerlas frescas y limpias? A continuación, presentamos una lista de nuestros mejores consejos
Consejo No. 1: la frecuencia es clave
Cuando se trata de cubrebocas reutilizables o de tela, lo ideal es lavarlas a diario o de menos con la mayor frecuencia posible. Usamos nuestros cubrebocas en áreas de alto tráfico como supermercados, oficinas o lugares públicos y eso significa que están expuestos a gérmenes transmitidos por el aire de manera regular. Mantener limpias los cubrebocas reducirá su exposición a estos gérmenes.
Consejo No. 2: El lavado de manos también funciona.
Cuando llega el momento de limpiar la mascarilla, la forma más sencilla de lavarla es echarla con una carga regular de ropa. así, evitara desperdiciar agua ejecutando un ciclo completo para una o dos mascarillas solamente, también puede lavarlos a mano como una solución alternativa. Lavarlas a mano ahorra agua y puede ser más suave con su cubrebocas, lo que le aumentara la duración del mismo. Recomendamos usar algún detergente para ropa biodegradable diseñado para lavarse las manos que no daña la piel ni las telas y no contiene productos químicos agresivos.
Consejo No. 3: dejarlos secar colgándolos
Recomendamos colgar secar sus cubrebocas cuando sea posible y que su cubrebocas esté completamente seco antes de usarlo de nuevo. Si tiene poco espacio en el tendedero, cuélguelo máscara sobre la manija de una puerta, esto también funciona. Aunque lo más seguro y lo mejor secarlos en secadora, ya que el calor mata cualquier virus o bacteria, el único riesgo es encoger o deformar la elasticidad de la mascarilla. Para almacenar. Le recomendamos guardar los cubrebocas sucios en una bolsa de plástico con sello hermético sellada hasta que pueda lavarlos.

Comentarios